Cursos y talleres para docentes de Español

Cada día somos más conscientes de la importancia de dar explicaciones gramaticales coherentes, que empiecen en los niveles iniciales y vayan creciendo, sin contradecirse, hasta los niveles avanzados. En algún momento de nuestra experiencia o nos hemos visto o nos veremos ante el reto de transmitir a nuestros estudiantes explicaciones para aspectos gramaticales complejos. Cuanto más alto es el nivel y, por tanto, mayor es el dominio lingüístico del alumnado, más difíciles de responder son las cuestiones que se plantean en clase de los niveles C1/C2. En ocasiones entramos en explicaciones que son encrucijadas: ¿las estructuras transmiten significados? Y si es así, ¿los transmiten en todos los casos? ¿Qué papel juegan el contexto y las intenciones de los interlocutores? ¿Existen reglas claras para hechos lingüísticos complicados? ¿Cómo pueden practicarse esas reglas?

En este curso, trataremos de manera práctica y reflexiva dos temas de gramática que en los niveles superiores (C1/C2) suelen generar mucho debate en clase a la hora de ofrecer una explicación clara y coherente para nuestros estudiantes.

Para ello, contamos con la presencia de una de las grandes expertas en la materia: Concha Moreno